1º ESO









CUESTIONARIO INICIAL



                                                          PRIMERA EVALUACIÓN

1.- SESIÓN DE EDUCACIÓN FÍSICA.

2.- FICHA DE PRUEBAS FÍSICAS. e  ÍNDICE DE MASA CORPORAL





3.-FICHA DEL CALENTAMIENTO.

4.-ANATOMÍA BÁSICA.



JUEGA Y APRENDE ANATOMÍA:

.- https://www.cerebriti.com/juegos-de-ciencias/esqueleto-humano---huesos-#.WcJdcfNJZdh
.- https://www.cerebriti.com/juegos-de-ciencias/musculos-del-cuerpo#.WcJdsvNJZdh


4.CAPACIDADES FÍSICAS BÁSICAS


5. ULTIMATE:


                                                                                              
                                    








SEGUNDA EVALUACIÓN





1. JUEGOS Y DEPORTES POPULARES Y TRADICIONALES





.-FICHERO DE JUEGOS:









CUESTIONARIO 2ª  EVALUACIÓN



.-EVALUACIÓN DEL PROFESOR:

TERCERA EVALUACIÓN:     



1.-FÚTBOL SALA:


Fútbolsala from edusport29

                                                       

2.-SENDERISMO:



Senderismo 2º de edusport29


TRABAJO SOBRE SENDERISMO


Realiza este trabajo a Mano y adjúntalo al cuaderno de clase. Justo detrás de la teoría del senderismo.


.-Pincha en este enlace: https://www.elsaucejo.es/es/actualidad/noticias/RUTAS-DE-INTERES-PAISAJISTICO-EL-SAUCEJO-Y-SUS-ALDEAS/?urlBack=

1. Nombra los senderos que se encuentran en tu pueblo y describe el que más te guste

2. Escribe el enunciado y responde a estas preguntas:

               .- ¿Qué sendero es el más corto ?.
               .- ¿Qué sendero es el más largo?.
               .- ¿Qué senderos son de pequeño recorrido (PR)?
               .-¿Qué senderos son locales (SL)?
               .- ¿Qué senderos son lineales?. Puedes ver esta información en el apartado de ruta wikilocs.

3. Recuerda poner  una portada con el nombre " Senderos Locales". Realiza fotos del trabajo y mándalas al profesor a su correo. edusport29@gmail.com
 Fecha de entrega: Miércoles 22 de Abril.




3. MALABARES




 .-Vamos a intentar aprender malabares desde casa. Ese trabajo tiene dos partes:

.-Parte 1:  Construcción de las bolas. (Semana del 1 al 5 de Junio)

.-Parte 2: Aprender Malabares. (Desde el 5 de Junio hasta el 15 de Junio)



Esta semana nos vamos a centrar en la construcción de la bolas. Parte 1:

          Debéis de construir tres 3 bolas de malabares y para ello necesitáis 9 globos (3 globos por bola), una tijera y un paquete de arroz o lentejas. Los que tengáis Mijo (bolas redondas y muy pequeñas de comida para pájaros) también lo podéis utilizar. Os dejo una dirección y un vídeo donde se explican cómo fabricar las bolas:


Dirección : http://www.ensaimadamalabar.com/bolasglobos.htm



Vídeo:







              La tarea de esta semana consiste en hacer fotos de tu fase de construcción de las bolas y mandárselas al profesor a su correo electrónico: edusport29@gmail.com.  Las bolas no pueden ser muy grandes porque deben de entrar y salir de tu mano rápidamente,pero tampoco muy pequeñas porque te costara trabajo cogerlas. Tienen que tener un tamaño que te permita  casi cerrar la mano  por completo cuando las tenga dentro de las mismas.Tendrán más notas las bolas que estén decoradas, pintadas y personalizadas. 




   A partir de hoy comenzamos la segunda parte de la tarea que consiste en aprender  malabares con tres bolas. Para ello os mando una dirección de una página donde podéis aprender a hacer un pase de tres bolas que se llama Cascada. También os pongo un tutorial mío para aprender. Practicar esta semana y la que viene. Cuando controléis el pase con tres bolas os grabáis y me mandáis un vídeo al correo electrónico con lo que hayáis aprendido. Fecha límite de entrega el Miércoles 17 de Junio.

http://www.ensaimadamalabar.com/simulador.php?rutina=3/noredim








.-DIÁBOLO 






. TRABAJO SOBRE ACTIVIDADES FÍSICAS EN EL MEDIO NATURAL.




          Realiza un pequeño resumen del entorno donde se encuentra el camping, es decir, de Algámitas: http://www.algamitasaventura.es/algamitas.php. Después continua con un resumen sobre las actividades físicas que se ofrecen en el camping: http://www.algamitasaventura.es/

            Recuerda poner una portada al trabajo con tu nombre y apellidos.  Puedes añadir algún tipo de imagen al mismo.





4.EXPRESIÓN CORPORAL